La meva foto
Em diuen Carles Alòs i sóc un apàtrida. Aquest blog serà un viatge pels indrets més amagats de l'ànima, per les emocions més intenses i pel viure quotidià de cada dia. Agafen cadira i seguen, de la resta, jo m'encarregue,

dijous, 16 de juny del 2011

El niño raro.



Aquel niño tenía extrañas manías.
  Siempre jugábamos a que él era un general
  que fusilaba a todos sus prisioneros.

  Recuerdo aquella vez que me echó al estanque
  porque jugábamos a que yo era un pez colorado.

  Qué viva fantasía la de sus juegos.
  Él era el lobo, el padre que pega, el león, el hombre del largo cuchillo.

  Inventó el juego de los tranvías,
  y yo era el niño a quien pasaban por encima las ruedas.

  Mucho tiempo después supimos que, detrás de unas tapias lejanas,
  miraba a todos con ojos extraños.
 
Vicente Aleixandre.

2 comentaris:

  1. Hacía tiempo que no leía a Aleixandre. Es alucinante.

    ResponElimina
  2. Me falta muchísimo por leer, pero creo que Aleixandre es el poeta total. Cósmico y técnico a la vez, pasión de la tierra es un libro que me commovió profundamente.

    Saludos Mariette !

    ResponElimina

Benvingut al meu blog, seu i relaxa't. Puc preparar un café i intercanviar opinions.