La meva foto
Em diuen Carles Alòs i sóc un apàtrida. Aquest blog serà un viatge pels indrets més amagats de l'ànima, per les emocions més intenses i pel viure quotidià de cada dia. Agafen cadira i seguen, de la resta, jo m'encarregue,

divendres, 3 de febrer del 2012

Un telegrama de la cárcel.




Desde el fondo de la cárcel se ha escapado la mano de mi poesía
para estrecharos las manos, como abraza el fuego al fuego.
Estoy aquí, y detrás del muro
unos árboles doman la montaña altiva, mis árboles.
Desde que vine a pagar la dote de la letra, sólo las estrellas
se han alzado sobre las alambradas de mis muros.
Digo al que fija en mis muñecas las cadenas:
" Son pulseras de mi poesía y obstinación;
mis suelas son tan grandes como su gloria y mis cadenas
tan largas como su vida trenzadacon verguenza".
Digo a la gente, a quienes amo: " Estamos aquí ;
cautivos de vuestro amor en la nocturna procesión.
Me crezco cada día en el amor de mi poesía.
Abrazadme, como abraza el viento al fuego ".


Mahmud Darwish. Desde Palestina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Benvingut al meu blog, seu i relaxa't. Puc preparar un café i intercanviar opinions.