si m'és permés,
evocaré dies de l'infantesa.
furtava el fruits dels arbres.
me'ls menjava dins del dacsar,
frescs com un celler aleshores.
i sentia llunyana, pels carrers del meu poble,
la veu del meu pare que venia peix i cridava les veïnes.
era molt grat romandre allí
m'envaïa una tristesa i una peresa.
Vicent Andrés Estellés. Horacianes. (1977).
Jo, este poeta me encanta. Puse en el lateral de mi blog mi poema favorito de él. Tienes muy buen gusto :)
ResponEliminaMuchas grácias Rocío, lo he visto nada más poner el comentario en tu blog. Este poema a mi me resulta muy cercano por la escena que describe, me recuerda a mi infancia en mi pueblo.
ResponEliminaMe choca que te guste tanto Whitman y al mismo tiempo Luís Alberto de Cuenca, no los relaciono ( también es verdad que no conozco la obra de Luís Alberto) pero así de primeras...
Que pases muy buen fin de semana !
Y también me gusta Machado y Ginsberg y Rimbaud y Benedetti. Y ninguno de ellos tiene nada en común así a priori. Yo creo que eso debe dar igual, si siempre nos gustaran los poetas del mismo estilo sería un absurdo a mi entender, entonces con leer a uno me bastaría si el resto dicen lo mismo ¿para qué leerlos? Lo bueno está en leer a poetas diferentes para que te aporten cosas también diferentes ¿no?
ResponEliminaLa verdadera riqueza está en la diversidad.
Buen finde!
Pues sí tienes toda la razón y pienso que también una gran suerte. Sigue así.
ResponEliminaMuy buen finde !
Un poema que deixa bon sabor de boca i convida a la reflexió des de la senzillesa de les paraules i els recursos retòrics imprescindibles. Com sempre, molt bona elecció!
ResponEliminaMoltes gràcies Maria, mol ben expressat. De vegades pense que aquest poema deuria ser un quadre, és clàrament molt descriptiu i és una escena molt bonica i entranyable. Molta gent de poble o que hem viscut la nostra infància a un poble ens sentim reflexats. Un besot i bon nadal !
ResponElimina